Libertad 85 - Ataliva Roca - La Pampa // Teléfono: (02954) 496018 // info@atalivaroca.gob.ar

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Intendenta

NELLI MABEL OTAMENDI













NACIO EN GENERAL ACHA el 16 de agosto de 1951. Hija de Vicenta Otero y Eufrasio Otamendi, curso sus estudios primarios en General Acha y secundarios en Santa Rosa, siempre en el Colegio María Auxiliadora, donde también se graduó como Profesora de Enseñanza Primaria.

En la ciudad de Trenque Lauquen se recibió como Maestra de Adultos en el Instituto Superior. Y posteriormente curso el Profesorado de Danzas Folklóricas Argentinas en el Instituto Juan de los Santos Amores en Buenos Aires y en Santa Rosa el Profesorado de Piano en el Instituto Superior del Prof. Cesar Rodríguez.

Contrajo matrimonio con Alberto Oscar Lamenza, de quien luego enviudó, y con quien tuvieron tres hijos varones, Claudio Alejandro, Gustavo Fabricio y Mariano Federico.

En sus comienzos como maestra, Nelli dio clases en General Acha, en el Colegio María Auxiliadora y en la Escuela Hogar, en la Escuela N° 32 de Quehué y la Escuela N°45 de Ataliva Roca.

Ya afincada en Ataliva Roca se desempeñó en el Colegio René Favaloro como Profesora  de Música, Auxiliar de Secretaría y Auxiliar Docente. Allí organizó y acompañó en diversas oportunidades los viajes de estudio de los alumnos a  Buenos Aires, Puerto Madryn, Bariloche, Mendoza, Santa Rosa y todo el interior pampeano.

Desde el año 1986 y hasta 1993 creó y dirigió la Academia de Danzas Folklóricas “Quetrel Mapú”, que tuvo destacada participación en eventos locales, provinciales y en Congresos Nacionales de Junín, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán entre otros.

Quince de sus alumnos obtuvieron el titulo de Profesores de Danzas Folklóricas Argentinas, y en el Centenario de Ataliva Roca tuvo a su cargo la preparación del Pericón Nacional del que participaron más de 120 vecinos de la localidad.

Comprometida con Ataliva y sus instituciones Nelli integró la comisión del Club Sportivo Pampero y la Sala de Primeros Auxilios y en el año 1995 ingresó como Concejal, electa por el Partido Justicialista, ese año Ataliva Roca dejó de ser Comisión de Fomento para transformarse en Municipio, y Nelli fue la primera Concejal mujer.

En la actualidad, con sus hijos ya profesionales, y orgullosa abuela de 5 nietos, Nelli Otamendi es desde el 2015 la Intendenta de Ataliva Roca, la primera gestión mujer de un municipio que crece día  a día y sorprende gratamente a quienes lo visitan.